Compartir:

El coordinador de la oficina de Atención y Prevención de Desastres en Córdoba, Fabián Lora Méndez, reportó que la cifra de familias afectadas por la ola invernal en este departamento asciende 19.700, lo que suma 98.500 personas, ubicadas en 22 de los 30 municipios.

'Estamos distribuyendo maquinaria para mitigar el impacto en los municipios donde más se requiere, entre ellos Moñito, San Bernardo del Viento, Lorica, Cotorra, San Pelayo, Pueblo Nuevo, Tierralta, y Ayapel', precisó el funcionario.

Lora Méndez agregó que en las últimas horas el banco de maquinarias del Atlántico también confirmó su apoyo a Córdoba y por lo tanto enviará un vehículo succionador para iniciar la limpieza del alcantarillado en Lorica.

Los únicos nueve municipios que no han sido afectados por la temporada de lluvias y el rebosamiento de los ríos Sinú y San Jorge en Córdoba son: Chinú, San Carlos, Sahagún, Planeta Rica, Canalete, los Córdobas, San Antero, Puerto Escondido y San Andrés de Sotavento. En este Departamento las autoridades ambientales mantienen la alerta roja en el río Sinú y naranja en el San Jorge.

Entre tanto aumenta a 11 mil las hectáreas anegadas con pérdidas en cultivos como maíz, plátano, ají, ñame y pastizales.