Compartir:

Distinto al escenario Odebrecht, por el cual el senador cordobés del partido de la U, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, fue asegurado en las últimas horas por orden de la Corte Suprema de Justicia, el nombre del parlamentario aparece ahora en lo público, a partir de la decisión de la Fiscalía General de la Nación, de apelar una demanda ante el Consejo de Estado, a través de la cual el político sahagunense y su familia recibirían una millonaria indemnización, representada en 2.687 millones de pesos.

El caso se deriva de la indemnización que solicitó ante el Estado el padre del congresista, Bernardo Miguel Elías Náder, en el año 2000, después de haber permanecido privado de la libertad durante 17 días, sindicado de varios delitos, entre ellos peculado, a partir de contratos de obras públicas que manejo el progenitor de senador.

Además de la indemnización a Elías Náder – de acuerdo con la decisión del Tribunal Administrativo de Sucre – ordenó el pago de 80 salarios mínimos mensuales vigentes, a ‘Ñoño’ Elías y cada uno de sus tres hermanos, por los daños morales que pudo haber causado la privación de la libertad de su padre contratista.

Lo que el Tribunal defiende es que, la detención del padre del ‘Ñoño’ Elías, causó señalamientos y estigmatización por parte de la sociedad.

EL HERALDO intentó conocer las reacciones de los hermanos o parientes del senador Elías en Sahagún, pero decisión de familia no se pronunciarán al respecto.

La apelación para pagar o no los 2.687 millones de pesos a ‘Ñoño’ Elías y su familia, está en manos del Consejo de Estado.