Compartir:

A la altura del puente Sabalito, en jurisdicción de Puerto Escondido, zona costanera de Córdoba, una patrulla de la Policía fue atacada desde una zona boscosa, con un artefacto explosivo, al parecer de bajo poder, causando daños materiales a la camioneta donde se desplazaban cuatro patrulleros, que por fortuna resultaron ilesos.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi, tras confirmar el hecho dijo que sus hombres fueron atacados cuando hacían una labor de disuasión y control.

'Personal de la estación de ese municipio adelantaba actividades en la zona, al paso del vehículo se presentó la activación de un artefacto de bajo poder, pero gracias a la oportuna reacción de los uniformados y al apoyo que les llegó, no se presentó ninguna novedad en el personal nuestro, afortunadamente, ya estamos adelantando las investigaciones del caso', explicó el coronel Russi.

Versiones que han surgido desde esa población rural indican que posterior a la explosión del artefacto se presentó un intercambio de disparos.

Hasta el momento la Policía no ha atribuido el ataque a ningún grupo armado ilegal en específico y tampoco ha confirmado si se trata de otra de las acciones enmarcadas en el ‘plan pistola’ que hace unos meses declaró el ‘Clan del Golfo’ contra la fuerza pública en este Departamento.

Este es el tercer hostigamiento en menos de un mes contra la Policía en Córdoba, toda vez que el pasado cuatro de agosto, en la vereda Buenavista, una patrulla fue atacada desde un matorral en la vereda Buenavista, corregimiento de Pueblo Bujo, Montería, donde perdió la vida el subintendente Gustavo Arrieta Banquet.

Entre tanto el jueves anterior también fue atacada una patrulla de la Policía en inmediaciones del cerro la Ñeca, zona rural de Montería, cuando los uniformados se desplazaban a verificar un homicidio. El ataque no dejó víctimas y tampoco heridos.