Compartir:

Una segunda patrulla de la Policía en Córdoba fue atacada con disparos de fusil, en menos de 24 horas de haber ocurrido un hecho similar, por parte de un grupo ilegal armado, esta vez en jurisdicción de San Bernardo del Viento.

La ofensiva ocurrió en jurisdicción del corregimiento de Paso Nuevo, San Bernardo, en la tarde de ayer, pero, de acuerdo con lo que informó el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi, por fortuna no causó heridas en ninguno de los uniformados ocupantes del vehículo.

'Entre los municipios de San Bernardo del Viento y Moñitos un vehículo de la institución recibió disparos de fusil, donde se desplazaba personal nuestro, en la reacción policial mediante el uso de armas de fuego se repelió la agresión, los uniformados continuaron su marcha y llegaron hasta Moñitos sin ninguna novedad', explicó el coronel Russi.

La tarde del lunes

Este es el segundo hostigamiento contra la Policía en Córdoba en 24 horas y el tercero en una semana.

Durante la tarde de este lunes hombres armados también atacaron una patrulla de la Policía, en inmediaciones del puente Sabalito, zona rural de Puerto Escondido, en la zona costanera, que tampoco dejó lesionados y mucho menos víctimas. La camioneta fue impactada con un artefacto explosivo de bajo poder.

Entre tanto la tarde del jueves anterior en inmediaciones del cerro la Ñeka, vereda las Pavas, zona rural de Montería, fue atacada una patrulla motorizada cuando se disponía a verificar un homicidio en esa misma jurisdicción.

La Policía en Córdoba sigue sin atribuir estos hechos a un grupo armado en específico.