Tras los gritos de auxilio que surgían desde la casa cural, La Policía de Lorica capturó a Aristides Chiquillo, en momentos en que tenía en su poder un cáliz nuevo que había extraído de la habitación del párroco, una video beam (proyector de imágenes) y un computador portátil.
El aprehendido había ingresado por la puerta de la iglesia, que estaba sola, pero no contó con suerte porque al llegar a la casa cural después de atravesar la sacristía, fue sorprendido y capturado por agentes que estaban en la estación que está a un costado de la parroquia.
El robo ocurrió a las 7:30 a. m., del domingo, después de la acostumbrada misa que congrega a centenares de feligreses. El delincuente creyó que la tranquilidad del día podría ayudarle a conseguir su propósito.
De acuerdo con el Departamento de Policía Córdoba los tres elementos que le fueron encontrados al Aristides Chiquillo están avaluados en 4 millones 500 mil pesos.
Desde el sitio de la captura esta persona fue conducida a la Fiscalía 20 de Lorica, que lo presentó a audiencia de legalización de captura y fue asegurado en la cárcel la Amarilla de esa misma población cordobesa.
En lo que va corrido del año la Policía en Córdoba ha capturado a 217 personas por el delito de hurto.