A las 7 de la mañana de ayer, cuando salía de Cotorra para retomar sus labores en el distrito de Lorica, fue asesinado por el parrillero de una moto el patrullero Freddy Flórez Hernández, con lo cual se elevan a cuatro los homicidios a uniformados en lo que va de año.
El agente de 28 años, nacido en el barrio San Roque de Cotorra y quien era padre de una niña, conducía su motocicleta, vestía una pantaloneta roja y una camiseta blanca, con su respectivo casco protector, cuando fue interceptado por dos motorizados, el parrillero le disparó una sola vez a la altura del cuello y se dieron a la huida.
Flórez, agonizando, siguió conduciendo pero se desplomó en la glorieta que está en la entrada de la población, de donde fue auxiliado y llevado de emergencia al centro de salud, a donde llegó sin signos vitales.
Las autoridades
El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, lamentó el asesinato de su patrullero y confirmó que el cuerpo presenta una herida con arma de fuego con orificio de entrada y salida.
'Estamos realizando los diferentes operativos, coordinando con la Policía Judicial y de inteligencia para adelantar la investigación, esclarecer los hechos y dar con los responsables', sostuvo el coronel Russi Cárdenas.
Según el secretario del interior en Córdoba, Juan José González, las autoridades tienen pleno conocimiento de las amenazas que existen del ‘Clan del Golfo’, contra la fuerza pública, después de haber sido abatido el segundo cabecilla de esa organización, Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, el viernes pasado en el Urabá.
'Tenemos información de inteligencia que desde que fue abatido ‘Gavilán’ ellos activaron algún tipo de represalia con atentados contra nuestros policías', dijo el funcionario.
Este agente fue asesinado sin portar el uniforme, cuando no estaba prestando servicio, entonces sorprende que, al momento de querer el ‘Clan del Golfo’ someterse a la justicia sigan haciendo este tipo de actos que lo único que hacen es que la institucionalidad tenga más contundencia para capturar a las cabezas de esa estructura criminal', precisó el secretario de interior.
Van 4 en 2017
Con el asesinato del agente Flórez Hernández, son cuatro los miembros de esa institución que han perdido la vida a través del llamado ‘plan pistola’ en Córdoba, en lo que va de este año.
Las otras víctimas han sido los patrulleros Cesar Chávez, Gustavo Arrieta, ambos ocurridos en zona rural de Montería; Pedro Antonio Torres, barranquillero víctima de un atentado en zona rural de los Córdobas y Freddy Flórez Hernández, asesinado ayer en Cotorra.
El alcalde de ese municipio, Alejandro Doria, tras lamentar el crimen de un hijo de la localidad, convocó para mañana a primera hora a un consejo extraordinario de seguridad en la sede de la administración local, con el fin de conocer detalles de cómo avanzan las investigaciones por este hecho.