Compartir:

La alcaldesa de Puerto Escondido, en la zona costanera de Córdoba, Cristilda Marsiglia, pidió aumento del pie de fuerza de los organismos de seguridad del Estado, tras el ataque que se perpetró el pasado domingo por la noche contra la estación de Policía de esa localidad, contra la cual una persona lanzó una granada de fragmentación que también causó daños materiales en la sede de la administración local.

El llamado lo hizo la mandataria en el marco de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó durante la mañana de este martes en esa localidad, con presencia de los comandantes de la fuerza pública.

'Las autoridades nos anunciaron que están adelantando las investigaciones y que pronto entregarán resultados, respetamos el protocolo que los organismos de inteligencia manejan en sus investigaciones, por el momento hemos pedido más presencia de la Fuerza Pública', precisó Marsiglia.

La alcaldesa de Puerto Escondido dijo que efectivamente ya se materializó su petición con el refuerzo que hace el Ejército, a través de la Brigada XI, que hace presencia tanto en el perímetro urbano como en la zona rural de ese municipio.

Marsiglia reportó que las últimas horas en su territorio han transcurrido bajo completa normalidad, mientras que las dos mujeres que resultaron heridas tras la explosión de la granada el domingo, ya se encuentran en sus viviendas. Solo recibieron pequeñas esquirlas, principalmente en los brazos.

El ataque contra la estación de Policía en Puerto Escondido lo cometieron dos hombres en moto, el parrillero se acercó caminando debido a que la vía permanece cerrada por razones de seguridad y luego de lanzar el artefacto corrió hasta donde lo esperaba el otro delincuente. Pese a la persecución que se emprendió de inmediato no pudieron ser capturados.

Por el momento ninguna autoridad ha atribuido este ataque a ningún grupo ilegal en específico. Tampoco han confirmado si se trata de otra de las acciones del ‘Clan del Golfo’ en medio del ‘plan pistola’ que declaró esa organización criminal contra la Policía en varias regiones del país.