Compartir:

En el barrio 9 de Agosto esta última localidad un esposo, al parecer por celos, identificado como José Jiménez, y quien está en poder dela Fiscalía, le propinó cerca de 20 puñaladas a su compañera sentimental, identificada como Carmen Gaspar Mendoza, de 36 años.

La mujer hablaba por celular en su habitación cuando repentinamente el homicida habría ingresado con el arma y sin mediar palabras procedió a agredirla de muerte.

El presunto homicida fue enviado a la cárcel las Mercedes de Montería, como medida de aseguramiento interpuesta por un juez de garantías.

Entre tanto en un hecho similar pero ocurrido en una casa de la urbanización la Gloria 3, sur de Montería, fue hallado el cuerpo de Marilis Zuluaga Peña, de 40 años, quien recibió varias heridas con arma blanca. En el sitio también fue hallado muerto el presunto asesino, quien era su marido.

El otro caso se registró en el barrio Alfonso López, en medio de una disputa en un establecimiento público de razón social ‘Los Taburetes’, donde una mujer identificada como María Espitia, de 22 años, recibió un disparo mortal a la altura del abdomen, al parecer en una riña.

Las primeras versiones de este hecho indican que la joven quiso interceder en la disputa después de percatarse que un familiar suyo estaba en peligro, pero fue ella quien recibió el impacto de bala.

Las cifras de mujeres asesinadas en Córdoba aumentaron a 27 casos este fin de semana, 26 de ellos considerados por las autoridades como feminicidios.

De estos tres casos, dos ocurrieron en Montería en hechos aislados y el otro en Tierralta, jurisdicción del alto Sinú.