Compartir:

Por considerar que es un peligro para la sociedad y que puede ser reiterativo en la comisión de delitos a pesar de ser conocedor de las leyes por su profesión de abogado, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo le impuso casa por cárcel al exalcalde de Tolú Ariel de Jesús Alvarado Montes.

La juez sostuvo en sus alegatos que existe una inferencia de autoría y participación en la comisión del delito de peculado por apropiación en favor de terceros, pero para el caso de prevaricato por acción no se da esa inferencia razonable.

La togada reprochó la forma en la que Alvarado Montes actuó como si se tratara de una empresa criminal para que más de 400 millones de pesos fueran a parar a manos de terceros que eran asesores externos.

A esto se suma, que entre el material probatorio que aportó la Fiscalía el Juzgado se percató que para el 27 de julio del año 2012 aparecen firmando una resolución y un acuerdo de pago dos alcaldes. El primer documento lo firma Ariel Alvarado Montes y el segundo Alfonso Ríos Bermúdez, quien ya tiene una medida de aseguramiento domiciliaria desde la semana anterior.