Compartir:

En un parque del barrio P5 de Montería, terminó la búsqueda del pastor de una iglesia en zona rural de Canalete, señalado por la Policía de haber abusado sexualmente de una niña de tan solo diez años, a quien embarazó y amenazó con entregarla a un grupo ilegal armado si contaba lo que, obligada, le hacía en una represa cuando los adultos la mandaban por agua para los quehaceres del hogar.

La Policía de Córdoba, en cabeza del comandante (e), teniente coronel Iván Pereira Herrera, identificó al presunto responsable como Onalvi Pinto, de 34 años, a quien los detectives buscaron inicialmente en el corregimiento de Popayán, Canalete, en la zona costanera de Córdoba, pero este –según la misma autoridad– huyó del sitio hacia Montería, donde fue detenido, en cumplimiento a una orden de captura en su contra por el delito de acceso carnal violento con menor.

'Este hombre mediante maniobra engañosa accedía carnalmente a la menor. Tras seis meses de investigación se logró la captura de este sujeto, quien se desempeñaba como pastor espiritual en esa zona', precisó el teniente coronel Pereira.

De acuerdo con la Policía los hechos se remontan a diciembre de 2016 cuando en la citada zona rural de Canalete, el hombre tomó por la fuerza a la niña, y abusó de ella.

'Al enterarse del embarazo de la menor y de los constantes abusos producidos por este individuo, la Comisaría de Familia de Canalete procedió a instaurar la denuncia formal ante la Fiscalía 9 seccional Caivas, la cual delegó a la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección de la Policía Córdoba para liderar la investigación que ayudara contribuir a la individualización y posterior captura del autor del delito', sostiene la Policía de Córdoba.