Compartir:

El cantautor ítalo-argentino Piero, de visita en Montería, cree que los colombianos deben trabajar juntos por la paz y empezar a disfrutar de la maravilla de país.

Aunque llegó a la capital cordobesa después que un aguacero apaciguara la fuerte temperatura que entre martes y jueves alcanzó hasta los 40 grados, dijo que fue fascinado con el clima, cuya calidez es la misma del monteriano.

'La calidez del clima es la misma calidez de la gente aquí, eso se ve más allá de que haga o no calor, existe un calor humano que es muy agradable y uno se siente feliz de estar aquí', precisó el cantautor de éxitos como Mi Viejo, De Vez en Cuando Viene Bien Dormir, Llegando Llegaste, Los Americanos, Coplas de mi País y otros.

Piero está en esta ciudad como invitado especial a la II Feria de la Lectura de Montería ‘Un Río de Libros’, que organiza la Alcaldía a través de la gestora social, Natalia Ariza y que se extiende hasta este sábado. En la noche, recibiría las llaves de la ciudad por parte del alcalde, Marcos Pineda.

Recomienda que es esta la oportunidad que tienen los colombianos 'porque nunca antes habían tenido la paz tan cerca aunque sea difícil e incompleta y aunque tenga inconvenientes, por eso debemos militar hacia eso todos los días'.

Al tema de la forma como los colombianos deben trabajar por la paz, Piero sugirió el sentimiento de la solidaridad para salir de la crisis.

'En la medida en que no nos peleemos unos con otros, os ayudemos, podemos salir de este atolladero y de esta situación', precisa el artista, en diálogo con los medios en el bar la Aventurera, del hotel museo GHL, en la zona céntrica de Montería.

Sostuvo que pese a que presenciar y conocer episodios de violencia de Colombia, desde la historia de los carros-bombas, insiste en que cada vez que llega a este país, lo hace por buscar vida.

'El colombiano tiene una forma de vivir que es muy especial, y es que convive la locura con el resto de cosas. En un primer piso puede haber un bautismo, en el segundo piso pueden estar matando a dos, en el tercero hay un matrimonio, eso se convive y uno se va enamorando de este país', explicó Piero.

El alcalde, Marcos Pineda, sostuvo que la II edición de la Feria de la Lectura en Montería, es un evento de la ciudad, que no puede terminar cuando se acabe esta administración, sino que debe continuar como un evento institucional, con el apoyo de la academia, de la empresa privada, de los gremios y de la misma ciudadanía.

'Queremos que la lectura se convierta en un hábito de vida entre los monterianos, especialmente en niños y jóvenes, por eso le hemos colocado todo el empeño a este evento', precisó el mandatario local.

Además de Piero a la Feria de la Lectura fueron invitados los escritores Jorge Franco, Diana Uribe, el caricaturita Matador y se abrirán espacios para acercar a las nuevas generaciones hacia los libros.