Compartir:

Con la técnica de la etnia Embera Katío, propia del alto Sinú, como punto de partida, una pareja de estudiantes de Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Córdoba, fusionan en el diseño de la artesanía las distintas culturas del mundo para hacerlas atractivas y ganar los mercados internacionales.

Los coloridos productos ya son vendidos en Estados Unidos, especialmente en Miami, donde se exponen en vitrinas y centros comerciales el ingenio que parte desde las aulas de la Unicórdoba, a través de la empresa denominada Wacro.

La innovación de Carmen Payares Cuesta, estudiante de Ingeniería de Sistemas y de Yeimer España Villada, estudiante de Ingeniería Mecánica fue una de las atracciones expuestas durante la feria de la Innovación y el Emprendimiento que se desarrolló hasta este viernes en la institución de educación superior.

'Wacro nace de la necesidad de implementar diseños de vanguardia contemporáneos en el mundo internacional y plasmar las etnias de las culturas en los diseños de moda. Hemos implantado la marca en estándares internacionales, adaptando las culturas y conseguir díselos innovadores, hemos usado técnica rusa, técnica, mexicana y por supuesto la nuestra, Embera Katío', explicó España Villada.

Anunció que se planea una agenda para asistir a ferias artesanales en Europa, dentro de pocos meses.

La artesanía que parte de la técnica Embera, pero fusionada con otros datos de las culturas mundiales, está elaborada de mostacilla checa, piedras preciosas, pero con hilo industrial para conseguir una mejor calidad.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, valoró la creatividad y empeño de los estudiantes y manifestó que estos son los jóvenes que se están formando en la Alma Máter de los cordobeses.