Compartir:

Hugo Alberto Barón Pérez, de 35 años, murió de un balazo en la boca que le propinó un presunto delincuente, a quien la víctima fue a reclamarle por un presunto robo que habría cometido días antes.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en el barrio Nueva Esperanza, sur de Montería. Hasta este lugar se trasladó Barón Pérez para enfrentarse al hombre que, supuestamente, le había hurtado el celular a su sobrino.

De acuerdo con las versiones, el joven pudo identificar al hombre que, en la urbanización La Gloria II, le había quitado su teléfono celular y el dinero que había recaudado en su oficio de cobra diario.

'Él fue a reclamarle a la persona que, según el sobrino, lo atracó dentro de la urbanización la Gloria II, pero lo recibieron a disparos, incluso esa persona sigue libre', relató en el Instituto de Medicina Legal un familiar de la víctima mortal, mientras esperaba el cadáver en horas del mediodía de este viernes.

Barón Pérez recibió un solo impacto en la boca y desde el sitio de los hechos fue conducido a un centro asistencial donde falleció cuando recibía atención médica. Dejó seis hijos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, confirmó que el homicidio se derivó del reclamo que hizo Barón por el robo cometido a un sobrino suyo.

'Ese ciudadano fue a realizar el reclamo y recibe el disparo, se trata de hechos intolerantes que conllevan a la pérdida de un ser humano, este es un caso lamentable. El homicida está ya individualizado y esperamos la expedición de la orden de captura para judicializarlo', explicó el oficial.

El sepelio de Hugo Barón Pérez se realizará este sábado en un campo santo de Montería, de acuerdo con familiares.