Compartir:

En un operativo que se enmarca en la campaña militar y de Policía ‘Agamenón II’, tropas de la Brigada XI con sede en Montería capturaron en las veredas Capetal y el Rosario, Tierralta, a alias ‘Coico’ y alias ‘Lincon’, señalados por las autoridades de ser los presuntos autores intelectuales y materiales del homicidio del comandante de la Policía de Valencia, Alto Sinú, intendente Antonio Salgado Núñez, el pasado 2 de octubre en el centro de esa localidad cordobesa.

En esta operación el Ejército recibió apoyo de inteligencia del CTI y lograron determinar que alias ‘Coico’ sería el hombre de confianza de alias ‘el Primo’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba y en el Bajo Cauca y razón por la cual tenía a su mando a un grupo de sicarios en el alto Sinú.

'Este hombre llevaba 14 años en la vida delictiva y era el encargado de realizar los homicidios y ajustes de cuenta ordenados por esa organización', precisó la Brigada XI.

Sobre alias ‘Lincon’ informó la guarnición militar que era el encargado de disparar contra las víctimas que señalaba la banda criminal, además del cobro de extorsiones y desplazamiento forzado en áreas rurales. Llevaba 12 años en esa estructura criminal y se movilizaba permanentemente en una motocicleta entre los corregimientos y veredas de Tierralta y Valencia, al tiempo de hacer inteligencia delictiva.

El homicidio del comandante de la Policía en Valencia ocurrió cuando el uniformado se dirigió desde la estación hacia un restaurante del centro de Valencia y de repente un hombre que caminaba en dirección contraria le disparó por la espalda varias veces y luego huyó como parrillero de una motocicleta.