Compartir:

Por una excusa del abogado penalista Guillermo Álvarez Machacón, defensor del fiscal antibacrim Mario Lora Correa, procesado por el homicidio de dos jóvenes en Montería, fracasó en la mañana de este miércoles en Lorica la audiencia preparatoria del juicio, en el Juzgado Penal del Circuito de Lorica.

El jurista justificó ante la judicatura que hoy y mañana, fecha en la que estaba prevista la diligencia judicial, debía realizarse unos exámenes médicos en Barranquilla. Entre tanto el defensor de las víctimas, Sergio Ramírez, quien ya había sido enterado de la situación que suspendería la audiencia, se abstuvo de abordar el avión en Bogotá.

Los familiares de las dos víctimas del fiscal se mostraron molestos por el ‘estancamiento’ de la instalación del juicio oral, pese a que el hecho se remonta al 18 de junio del 2016, cuando Lora Correa disparó a quema-ropa contra los jóvenes Harold Suárez Rivas, de 21 años, y Camilo Andrés Rodríguez López, de 33 años.

'Justo hoy y mañana cuando era la fecha de esta audiencia el abogado del fiscal debía viajar a Barranquilla por motivos de salud, este escenario nos preocupa porque después de ocho meses de no haberse desarrollado una sola audiencia en este caso, por unos exámenes médicos se vuelve a suspender', indicó Ermes Suárez Rivas, hermano de uno de los dos jóvenes asesinados por el fiscal.

El doble homicidio ocurrió en la calle 41 de Montería, luego que el hijo del fiscal – menor de edad – regresara del baño y le dijera a su padre que supuestamente Suárez y Rodríguez querían atracarlo, versión que perdió fuerza cuando la Policía llegó a atender el caso. Sin embargo, el fiscal fue a su vehículo por una pistola y regresó disparando contra los dos jóvenes cuando eran requisados por la Policía. Un agente también resultó con una herida de bala en una de sus manos.

El fiscal labora en Barranquilla porque cuatro días después del doblo crimen fue favorecido con medida no privativa de la libertad, con la prohibición de portar arma de fuego y de visitar establecimientos de venta de licor. Otra condición de la justicia es permanecer en su vivienda entre seis de la tarde y seis de la mañana.

El caso pasó a Lorica después que varios jueces y fiscales de Montería y Cereté se declarara impedidos, al parecer por el grado de amistad y cercanía con el padre del fiscal Mario Lora Corra, el exmagistrado del Tribunal Superior de Córdoba Jairo Lora Villa.