Compartir:

En poder de la inspección del Ejército quedó la investigación que permitirá establecer las circunstancias en las que un campesino en zona rural de Tierralta fue asesinado por un miembro de la brigada Móvil 16, adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo del Paramillo, este fin de semana.

La víctima fue identificada como Alexander José Padilla Cruz, cuya muerte fue denunciada por organizaciones de derechos humanos, toda vez que esta persona hacía parte de las comunidades cultivadoras de hoja de coca y firmantes del acuerdo colectivo de sustitución.

Padilla Cruz habría recibido un solo impacto de fusil que lo dejó muerto en el lugar de los hechos, vereda el Limón, en las faldas del Paramillo.

Entre tanto el comando operativo Nudo del Paramillo informó que el incidente ocurrió cuando las tropas adelantaban labores de seguridad en el área y detuvieron a dos personas que se movilizaban a caballo transportando dos bultos con hoja de coca, que sería empleada para el procesamiento y producción de clorhidrato de cocaína.

'Posteriormente los aprehendidos inician un intento de huida que desencadena una reacción por parte de las tropas que termina en el deceso de uno de los dos individuos. La inspección del Ejército destinó una comisión especial para adelantar las indagaciones pertinentes sobre lo ocurrido y poner a disposición de las autoridades competentes toda la información necesaria para establecer los móviles del hecho', sostuvo el Ejército.

Agregó que al lugar de los hechos llegaron detectives de la Policía Judicial con el fin de recopilar las pruebas para la investigación.