Compartir:

Los feligreses y la comunidad religiosa de la catedral San Jerónimo de Montería han tenido que escuchar las eucaristías sin amplificación porque la noche del domingo esta fue robada del templo, como también el diezmo que se había recolectado en la misa de 7:00 de ese mismo día.

Aunque las autoridades eclesiásticas guardan silencio frente a este caso el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, confirmó el hecho y dijo que además del sonido el valor hurtado fue de 90 mil pesos.

'El caso no los informaron en el día de ayer (lunes), sobre unos elementos que hacían falta en la catedral, la Policía llegó al lugar pero tras la inspección tanto interna como externa nunca hubo daño a las puertas o rastros de que alguno de los accesos haya sido violentado. La investigación apunta a que, alguien tomó las llaves, abrió la puerta y seguramente se llevó los elementos, por ningún otro lado existe la posibilidad de que hayan ingresado violentamente', indicó el oficial.

El robo en la Catedral de Montería tiene conmocionados a los feligreses, quienes han manifestado sus sentimientos de sorpresa a través de las redes sociales.

La catedral San Jerónimo está ubicada sobre la calle 27, N° 3-70, frente al parque Simón Bolívar y rodeada de los parques Laureano Gómez y Miguel R Méndez.