Compartir:

Al menos 200 billones de pesos estima invertir el candidato presidencial Germán Vargas Lleras en mejoramiento y construcción de vías, durante el próximo cuatrienio, de llegar a ser elegido Presidente de la República.

Dicha inversión le representaría al departamento unos 600 kilómetros de red terciaria, además de las obras de red secundaria y otros proyectos de infraestructura, según su alocución frente a empresarios cordobeses, en un hotel de la ciudad este martes.

'No pueden ser obras para un solo Gobierno, pero me he fijado arrancar un ambicioso plan de red terciaria. He estimado que en los próximos cuatro años podríamos, en promedio intervenir al menos 20 kilómetros en cada municipio colombiano, es una meta modesta, razonable y posible, pero para Córdoba representaría la intervención de 600 kilómetros en su red terciaria, a parte de las obras que estamos previendo en red secundaria y la finalización de las concesiones actualmente en marcha', indicó el candidato presidencial por Cambio Radical.

Precisó Vargas Lleras que existen en el país 145 mil Kilómetros de red terciaria en Colombia, y solo el 4 por ciento en buen estado.

Recordó que la política pública en materia de viviendas gratis permitió entregar solo en Montería, 5.900 unidades familiares además de las que se entregaron en otros municipios como Cereté, Purísima, Momil, la Apartada, Sahagún, Tierralta, Ciénaga de Oro, Planeta Rica y Chimá.

Igualmente precisó que en materia de agua potable canalizó 55 proyectos para Montería, por el orden de los 500 mil millones de pesos.

Entre otros temas el candidato presidencial anunció que se prevé generar para todos los sectores la eliminación del impuesto al patrimonio.

'En Estados Unidos una persona puede tener cien millones d dólares y no paga sino sobre las utilidades de ese patrimonio, cero impuestos anti técnicos, así no es posible sacar este país adelante, mucho más cuando no nos hemos sintonizado con el resto del mundo', indicó.

Esta tarde el candidato presidencial Vargas Lleras sostendrá otra reunión con seguidores de su proyecto en un sitio de eventos en las afueras de Montería.