Compartir:

La Procuraduría suspendió provisionalmente por tres meses a la gerente de la E.S.E. Hospital San Jerónimo, de Montería, Isaura Margarita Hernández Pretelt, por las presuntas irregularidades en el manejo de la planta de personal, desconociendo que la Ley de Garantías Electorales no se lo permitía.

El Ministerio Público investiga 'la decisión adoptada por la Junta Directiva del Hospital el 18 de diciembre de 2017 para modificar el Organigrama, actualizar el Manual Específico de Funciones y Competencias y la Planta de Personal, sin tener en cuenta que por la Ley de Garantías no se pueden realizar cambios de personal en los cuatro meses anteriores a las elecciones'.

El ente de control disciplinario, así mismo, investiga disciplinariamente a los miembros de la Junta Directiva del hospital para la época de los hechos, integrada por Hernando de la Espriella Burgos, Teresita Uribe Puche, Yudis Jiménez Movilla, Eberto Díaz, Luis Narváez y Féliz Manzur Jattín, por presunto incumplimiento de sus funciones.

Además, la Procuraduría ordenó la medida cautelar 'para evitar una posible interferencia en la investigación por parte de la gerente Hernández Pretelt, quien al parecer habría intentado eliminar posibles evidencias de interés para el proceso'.