Compartir:

Un menor de siete años resultó herido en una pierna con orificio de entrada y salida, en medio de un procedimiento policía la tarde de este domingo, en el corregimiento los Garzones.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, explicó que un agente de la estación de esa localidad acudió al llamado de un ciudadano que denunció un caso de maltrato contra una mujer en la vía pública y al intervenir pacíficamente para que la pareja entrada en diálogo, fue atacado con un cuchillo por el agresor, identificado como Orlando Pacheco, pero, el uniformado esquivó el ataque.

Sin embargo, en una segunda oportunidad en la que el ciudadano quiso herirlo el policía debió utilizar su arma de dotación, le disparó al sublevado ciudadano, lo hirió en el hombro izquierdo, con orificio de salida y ese mismo proyectil hirió al pequeño de siete años que estaba a unos cuantos metros del lugar.

'Eso ocurrió en la atención de un caso de Policía en vía pública, lamentablemente resultó herido el menor, momentos en que la institución fue requerida mediante voces de auxilio por el caso de violencia intrafamiliar. El ciudadano le respondió inicialmente a nuestro uniformado ‘no se meta que es mi mujer’, y se le abalanza con un arma blanca. El policía le da una voz de alera para que se calmara pero se lanzó en un segundo ataque y el uniformado se ve obligado a utilizar el arma para proteger su vida en riesgo', explicó el oficial.

El coronel Rojas dijo que los heridos fueron remitidos a una clínica de la ciudad, sin compromiso de órganos vitales. El agresor que atacaba a la mujer fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de ataque a servidor público.