El Ministerio de Educación anunció la aprobación de $19.000 millones para la construcción de la nueva biblioteca de la Universidad de Córdoba, como medida del proceso de reparación colectiva en esta alma mater reconocida como víctima del conflicto armado.
La biblioteca del centro educativo será considerado como un Centro de Estudios para la Paz, la Democracia, los Derechos Humanos y Ciencias Políticas.
Al respecto, Manuel Pacheco Salgado, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el departamento de Córdoba, celebró que se haya reactivado el proceso de reparación en la universidad, a la vez que se comprometió a seguir apoyando este proceso dentro de la institución académica.
'Nos complace que desde el Ministerio de Educación se hayan aprobado los recursos para hacer cumplir esta medida de reparación colectiva en Universidad de Córdoba, estamos convencidos que la biblioteca será un escenario al servicio de la educación, pero sobre todo al servicio de la paz, la reconciliación y la democracia', dijo.