Compartir:

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Isabel, corregimiento Doradas, en el municipio de San José de Uré, Luis Arturo Royet Franco, fue asesinado la noche de este martes frente a la finca Chaparral, a pocos kilómetros de la cabecera municipal, en la carretera que conduce hacia Montelíbano.

De acuerdo con el comandante de la Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, Royet fue asesinado por dos hombres que llegaron a su vivienda y dialogaron con él. 'Salió con ellos en su propia moto y a un kilómetro de la casa, aproximadamente, fue asesinado a disparos'.

El asesinato habría ocurrido a las 8:00 p.m., y sus hombres fueron informados una hora después.

'Inmediatamente se desplegó un dispositivo que se trasladó a la vereda Santa Isabel, y al verificar el hecho, el cuerpo corresponde a Luis Arturo Royet Flanco, quien presentó impactos con arma de fuego', precisó el oficial.

El coronel Russi Cárdenas dijo que las primeras verificaciones permiten asegurar a la institución que Royet no hacía parte del proyecto de sustitución de cultivos ilícitos en esa región del alto San Jorge.

Con este ya son tres los voceros cívicos, miembros de acciones comunales asesinados en San José de Uré en lo que va corrido de este año.