Porque supuestamente se van a revelar cartas y documentos que pondrían en riesgo la integridad del imputado, la Fiscalía avaló la petición de la defensa de declarar reservada la diligencia de imputación de cargos por cohecho y concierto para delinquir contra el mejor amigo del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, Sami Spath Storino.
Por orden del juez que lleva el caso los medios acaban de ser retirados de la sala cuatro del Palacio de Justicia de Montería, donde se desarrolla la audiencia en ausencia, por tercera vez consecutiva, del acusado Storino.
La decisión de declarar la reserva fue rechazada por el abogado de las víctimas, en este caso Gobernación, Fernando Támara, quien defendió el derecho de los cordobeses y del país de enterarse de los pormenores de una actuación que es pública.
Según el ente acusador 'entre los años 2012 y 2015, Sami Spath Storino habría movido y entregado las dádivas con destino al ex gobernador Lyons y a diversas personas asociadas a los hechos de corrupción detectados por la Fiscalía en Córdoba'.
La audiencia de esta mañana será presidida por el juez primero penal municipal de Montería, con funciones de control de garantías, Jaime Lindo Espitia.