Compartir:

Hay alerta en Cereté, centro de Córdoba, frente a dos casos sospechosos de Sarampión en niños de familias venezolanas que arribaron a esta localidad hace varios meses.

La secretaría de salud de esta localidad, Marta Cuello, indicó que una vez se obtuvo la sospecha sintomatológica se tomaron las muestras y se enviaron los exámenes al laboratorio de salud pública, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

Agregó la funcionaria que el protocolo de salud pública fue activado oportunamente de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

'Una vez el médico de urgencias notificó las sospechas, hicimos un comité extraordinario para definir las acciones de prevención, hemos activado los protocolos de salud, se prendieron las alarmas y se está vacunando la zona donde hay hacinamiento, porque viven hasta 25 personas por unidad residencial', precisó la funcionaria.

La Alcaldía de Cereté informó en un comunicado que toda la zona donde habitan los dos niños ha sido atendida por 14 vacunadoras, así como por un médico que evalúa a los demás habitantes del sector y descarta sintomatologías similares.

'Con la Policía Metropolitana estamos haciendo inspección en el transporte público. Se dispuso de un puesto de vacunación en la terminal de transportes para que todos los ciudadanos venezolanos que lleguen con niños sean vacunados contra el Sarampión', sostiene la administración local.

Los pequeños con casos sospechosos de Sarampión permanecen internados en el Centro de Atención Médica de Urgencias (Camu) del barrio el Prado, en Cereté.