Compartir:

Unas 51 familias, según reporte parcial de la autoridades, resultaron afectadas con el fuerte aguacero y vientos huracanados registrados la madrugada del sábado en la zona centro de Córdoba.

La Defensa Civil informó que en San Pelayo un total de 20 familias sufrieron algún tipo de daño en sus viviendas. Entre tanto, en Cereté se reportó afectación en 31 familias, 11 de ellas en Rabolargo con la pérdida total de una vivienda, 8 en el corregimiento de Manguelito, 7 en el sector Calle Nueva, 5 en Brisas del Río, según censo parcial de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación.

'La Defensa Civil y las alcaldías de esos municipios están haciendo la evaluación de los daños y haciendo el censo de las familias afectadas, porque ese es el protocolo que se utiliza ahora', precisó el coordinador de esa dependencia, Fabián Lora Méndez.

El secretario de Gobierno de Cereté, Pedro Reza García, sostuvo que una vez terminó el aguacero se activó una alerta con los corregidores de la zona rural para verificar los daños, y especialmente brindar ayuda humanitaria a las familias.

'Seguimos trabajando con la Defensa Civil y la Policía para atender las calamidades que nos reportan, especialmente en los corregimientos de Rabolargo y Manguelito', precisó Reza García.

El alcalde de Chimá, Juan Custode, reportó que en su municipio el vendaval derribó árboles, especialmente en la vía que une los vecinos municipios de Chimá y Tuchín.