Compartir:

La Policía Metropolitana de Montería investiga la muerte de una recién nacida de dos meses –hija de una menor de 13 años– que permanecía en un hogar sustituto del Icbf en Montería y cuyo deceso ocurrió durante la mañana de este domingo.

El comandante de esa institución, coronel Carlos Rojas Pabón, explicó que la pequeña llegó sin signos vitales a la Clínica del Niño, en la calle 39 # 615, 'de acuerdo con una entrevista que se le realizó al cuerpo médico'.

'Le menor llegó a la Clínica del niño sin signos vitales, esto ocurrió este domingo a las 7 a. m. Nuestra seccional de Infancia y Adolescencia está apoyando la investigación', precisó el coronel Rojas Pabón.

El oficial agregó que igualmente es necesario esperar el dictamen del Instituto de Medicina legal, para establecer cuáles fueron las causas que ocasionaron la muerte de esta recién nacida, que habría sido llevada desde el barrio el Alivio, sur de la ciudad.

'Hemos establecido que la pequeña estaba en un hogar sustituto, y era hija de una menor de edad', recalcó el coronel Rojas.

Dijo que aunque quien lidera la investigación es el CTI de la Fiscalía, la Policía Metropolitana está ofreciendo el respaldo en el trabajo de recopilación de material probatorio para esclarecer lo que ocurrió con la pequeña.

La dirección territorial del Icbf en Córdoba no se ha pronunciado hasta el momento sobre este caso, para conocer si ha pedido celeridad en la investigación.