Este jueves, día en que rige la medida de prohibición del parrillero en Montería, un par de motorizados asaltaron la compraventa La Mejor # 2, ubicada en la calle 36 con carrera Segunda, en pleno centro de la ciudad.
Los delincuentes portaban cascos, guantes y varias prendas de vestir sobre su cuerpo e intimidaron con arma de fuego a los empleados del lugar, a quienes obligaron a entregarles joyas y dinero en efectivo. Aún no se establece la cuantía del robo.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, dijo que los asaltantes rompieron las vitrinas de exhibición y se llevaron lo que pudieron en menos de un minuto.
'Dos sujetos llegaron, uno de ellos intimidó a los trabajadores con un arma y el otro con un elemento contundente rompió varias vitrinas para tomar las joyas y emprenden la huida. Estamos llevando a cabo todas las líneas investigativas con ayuda de la Fiscalía', sostuvo el coronel Rojas.
El oficial agregó que la investigación es apoyada con los registros de las cámaras de seguridad que están instaladas en la compraventa.
'Analizamos los videos de seguridad, ya existe un acervo probatorio que nos permite avanzar en esta investigación y poder lograr la captura de las personas que cometieron este hecho', precisó el comandante de la Policía Metropolitana.
Hasta el momento no se registran capturas por este hecho, el segundo de ese tipo en menos de tres meses.
El pasado 6 de febrero también un día sin parrilleros ladrones en moto atracaron la joyería Rolex, ubicada en el centro, calle 33 entre carreras 3 y 4 y se llevaron prensas avaluadas en más de $ 200 millones.