La Policía capturó en el corregimiento el Bongo, municipio de Cotorra, centro de Córdoba, a Albeiro Romero, de 23 años, conocido como ‘el Mono’, tras una orden de captura en su contra por el delito de acceso carnal violento agravado.
De acuerdo con el relato de la Policía, Romero, el pasado 30 de junio de 2017, habría interceptado a una menor de once años cuando esta se movilizaba en un burro, la ingresó a la fuerza a una construcción abandonada y después de atarla de manos habría abusado sexualmente de ella.
El comandante operativo del Departamento de Policía Córdoba, teniente coronel Iván Pereira Herrera, sostuvo que Romero estaba evadiendo a las autoridades, toda vez que desde el sitio de los hechos, ocurridos en la vereda Pantano, jurisdicción de Puerto Escondido, huyó hacia el corregimiento San Juan Viejo, de Puerto Libertador.
'Con nuestro personal de Policía Judicial logramos ubicarlo y capturarlo en jurisdicción de Cotorra, por el delito de acceso carnal violento agravado', precisó el oficial.
La captura de este hombre ocurrió en una vía pública del Bongo, Cotorra, y tras quedar a disposición de la Fiscalía Novena seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Montería, un juez de control de garantías de esta misma ciudad lo envió a la cárcel las Mercedes.