La Policía Metropolitana de Montería capturó en el barrio San José de esta misma ciudad, a Oberto Antonio Regino Oñate, de 48 años, sindicado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores, cuando las sacaba a pasear en bicicleta por separado.
Así lo informó el comandante de esa institución, coronel Carlos Rojas Pabón, con base en los resultados de las investigaciones que adelantaron la seccional de Infancia y Adolescencia y detectives de la Policía Judicial.
La denuncia la interpuso una tercera hija de Regino Oñate, de 20 años, y quien vive en otro país, al cual tuvo que emigrar para apartarse del trauma que le causó su propio padre, toda vez que según la joven también la abusó desde que tenía once años.
La Policía aprehendió al presunto abusador en su propia vivienda con base en una orden de captura del Juzgado Primero Municipal de Control de Garantías de Montería, que le dictó medida de aseguramiento en la cárcel las Mercedes de esta misma ciudad.
'Las investigaciones adelantadas por las unidades judiciales dan cuenta del modus operandi del hoy capturado, quien se valía de la inocencia de sus hijas, a quienes invitaba por separado a dar un paseo en bicicleta y una vez estando en una zona solitaria y enmontada, aprovechaba para saciar sus deseos sexuales sin importar el daño físico y moral que les causaría a las menores más en la condición de ser padre de las afectadas', señaló el coronel Rojas Pabón.
La captura de este padre de familia se enmarca en un total de 18 capturas de este tipo en el área de jurisdicción de la Policía Metropolitana durante la última semana, por el mismo delito de acceso carnal con menor de 14 años. Entre los detenidos hay dos adolescentes.