Compartir:

Después de superar el proceso de recuperación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), de la Corporación Regional Autónoma (CVS), un total de 800 hicoteas y 48 babillas fueron liberadas en su hábitat natural en los complejos cenagosos del bajo Sinú y Ayapel.

El coordinador del CAV de la autoridad ambiental, Camilo De Santis, explicó que es el comienzo de un proceso de liberación este año, después de corroborar que las especies han cumplido una etapa de recuperación. En el CAV quedan al menos mil unidades más que también regresarán al entorno en los próximos días.

Estratégicamente la CRA llegó hasta lo más recóndito de sendos complejos, para evitar que las especies sean encontradas fácilmente por los pescadores que suelen visitar esas zonas en el ejercicio diario de la caza para la supervivencia.

'En esa zonas de liberación además hay una amplia cobertura vegetal, lo que les brinda un poco de seguridad a los animales que se liberan, además del alimento que allí consiguen. Consideramos que es una zona relativamente segura para las especies', precisó De Santis.

Entre tanto, el director de la CRA, CVS, José Tirado Hernández, destacó que las especies liberadas provienen de los decomisos preventivos que adelanta la Policía en distintos operativos en el Departamento.