Para los próximos 30 y 31 de agosto quedó fijada la audiencia de acusación, que se cumplirá en Montería, contra el alcalde de esa ciudad, Marcos Pineda y el exalcalde Carlos Correa por las presuntas anomalías y sobrecostos en las obras de rehabilitación del Coliseo 'Happy' Lora.
Pineda y Correa fueron dejados en libertad el pasado 23 de junio por parte de la jueza 40 de control de garantías de Bogotá que no encontró probada la inferencia razonable de participación en los hechos.
Del mismo modo fueron liberados pero siguen vinculados a este proceso Pascual Guerrero, director del Fondo Mixto para el Deporte y Samuel Mora, interventor.
La fiscal 92 Anticorrupción les imputó a los burgomaestres los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos, falsedad ideológica en documento público y peculado a favor de terceros.
Pineda, Correa y los demás son señalados de supuestas anomalías y sobrecostos en la ejecución de los convenios interadministrativos del 30 de diciembre de 2011, celebrado uno entre la Gobernación de Córdoba y el municipio de Montería, y del 25 de junio de 2012, suscrito este otro entre el municipio de Montería y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, cuyo propósito era la rehabilitación del Coliseo Miguel 'Happy' Lora en la capital cordobesa, por un valor de 12.500 millones de pesos.