La Procuraduría General extendió por otros tres meses la sanción de la que ha sido objeto la directora del hospital San Jerónimo de Montería, Isaura Hernández, quien fue separada del cargo desde el 2 de febrero pasado por parte de ese mismo organismo de control.
La funcionaria es investigada disciplinariamente por haber modificado en diciembre del año pasado la planta de personal del centro asistencial, destituyendo a por lo menos 30 médicos especialistas, sin tener en cuenta las condiciones de la Ley de Garantías que regía para la fecha, de cara a las elecciones al Congreso.
En un pronunciamiento sobre el tema la presidenta del sindicato de trabajadores del hospital San Jerónimo de Montería, Diana Morelos, dijo que la suspensión de la que fue objeto la gerente del centro asistencial, 'debe ser definitiva, porque no le conviene a la empresa'.
En calidad de encargado en el hospital San Jerónimo de Montería permanece el médico Juan Carlos Cervantes, funcionario de la Secretaría de Salud de Córdoba.
El funcionario reveló que la deuda que encontró por parte de las EPS para con el San Jerónimo es de $ 109 mil millones, la más elevada de todas las Empresas Sociales del Estado del Departamento.
La crisis económica que se deriva de esa cartera –según el sindicato – ha obligado a que a un grupo de al menos 40 especialistas el hospital les adeude casi un año de salario, lo que mantiene en alto riesgo la prestación de los servicios con calidad.
'Esperamos que el Gobierno busque una forma para obligar a las EPS a cumplir con esos compromisos económicos y lograr que el hospital funcione como debe ser, de lo contrario siempre tendremos dificultades en la atención y suministro de medicamentos, porque también hay compromisos con los proveedores', precisó la presidenta del sindicato del San Jerónimo, Diana Morelos.