En medio de una labor de requisa en un establecimiento público de la población el Rodeo, en zona rural de Lorica, la Policía capturó a alias ‘Niche’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en la zona costanera de Córdoba y en los límites con la zona rural de Montería.
El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, dijo que esta persona está sindicada del atentado mediante hostigamiento contra una patrulla de la Policía, en mayo del año pasado, en el que murió el patrullero César Chávez González, de 26 años, quien era natural de Sincelejo.
'A alias ‘Niche’ se le sindica de haber participado en el ataque a la Policía en Pueblo Bujo, en Montería, en mayo del año pasado, donde murió nuestro patrullero, César Chávez González, además de otros homicidios', precisó el coronel Russi.
El hecho al que se refirió el oficial y con el que se relaciona al capturado ocurrió el 9 de mayo de 2017, cuando una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Montería fue objeto de un hostigamiento desde un matorral.
El patrullero Chávez, quien era natural de Sincelejo, junto a su compañero escoltaba un camión cisterna de la Policía que distribuía agua potable en el corregimiento de Pueblo Bujo, a 46 kilómetros del perímetro urbano de Montería.
La aprehensión de alias ‘Niche’ ocurrió en medio de un plan de requisa en un sitio de expendio de bebidas alcohólicas y cuando realizaban la verificación de antecedentes, alias ‘Niche’ trató de huir, le disparó con una pistola a los uniformados, estos en la reacción lo impactaron y lo capturaron.
'Esta persona al requerirle un registro emprendió la huida, desenfundó un arma de fuego tipo pistola, le dispara a los policías quienes reaccionan y lo lesionan. Está recuperándose en un centro hospitalario de Lorica', precisó el coronel Russi.
El oficial agregó que alias ‘Niche’ tenía influencia como cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en la zona rural de los Córdobas, Canalete, Puerto Escondido y Montería. Tenía dos órdenes de captura vigentes, dos por concierto para delinquir y una por homicidio.
'Hace bastante tiempo que lo estábamos buscando, se habían realizado varias operaciones, incluso una de ellas coordinada con el Ejército en la que capturamos a dos de sus secuaces, pero él logró huir, en fin, habíamos adelantado varias acciones contra este delincuente', precisó el coronel Russi Cárdenas.
El capturado será sometido a un proceso de judicialización una vez se recupere del impacto que recibió en medio del operativo.