Compartir:

Un total de 6.901 bachilleres se inscribieron para acceder a un cupo en la Universidad de Córdoba, en el segundo semestre de 2018, cifra que supera a la de los inscritos en el mismo periodo de 2017, cuando el número fue de 6.258.

Las inscripciones y venta de pines para aspirar a ingresar al alma mater de los cordobeses se realizaron desde febrero hasta el pasado 11 de mayo, para 28 programas de pregrado. Del total de inscritos serán admitidos 1.700 jóvenes, según el rector de la institución, Jairo Torres, lo que indica que 5.201 bachilleres no podrán iniciar sus estudios superiores.

Torres agregó que la selección se hará con base a los resultados de las pruebas saber 11. La lista de admitidos se publicará el viernes 25 de mayo. 'Hemos insistido en la necesidad de materializar el proyecto de regionalización de la Institución, para aumentar el número de cupos disponibles y brindarle la oportunidad a un mayor número de jóvenes que accedan a la única Universidad pública del Departamento', precisó Torres.