Compartir:

Al menos 20 familias ya están afectadas con el rebosamiento del río Sinú a la altura de la vereda Río Ciego, en jurisdicción de San Bernardo del Viento, el último municipio que tiene el torrente en su recorrido antes de desembocar en el mar Caribe.

La emergencia se debe a las fuertes lluvias que han caído en la cuenca baja del Sinú y es atendida por la Alcaldía con la estructura de tablestacados y costales con el fin de contener la creciente.

Este se convierte en el primer rebosamiento del Sinú desde Tierralta hasta su desembocadura en esta temporada de lluvias. Sin embargo, el año pasado un fenómeno similar que se presentó en el mes de julio, dejó cerca de 13 mil familias afectadas en la subregión del bajo Sinú.

En Córdoba se reportan cerca de 2.400 familias afectadas por el invierno, de acuerdo con la oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación.

Gran parte de la afectación se debe al rebosamiento del río San Jorge en la Apartada y Buenavista, que suman cerca de 350 familias inundadas.