Compartir:

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez le cogió el paso a por lo menos cinco parejas que se compartieron el ‘barato’, la mañana de este sábado, en el rancho de la finca de la familia Hernández, corregimiento Puerto Nuevo, en San Pelayo, durante la edición 42 del Festival Nacional del Porro.

En un video aparece el jefe del Centro Democrático concentrado en no perder el ritmo mientras varias de las mujeres que asistieron a la integración y desayuno, se ´prestan’ al parejo de sombrero vueltiao.

En la reunión estuvo además la madre del presidente electo, Iván Duque, Juliana Márquez, a quien la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, había saludado en su discurso protocolario de esa madrugada, en la tarima María Varilla, previo a dar inicio a la Gran Banda. 

La progenitora del nuevo mandatario había compartido lugar en el palco del escenario, con dirigentes del Centro Democrático en Córdoba y con la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia.

El porro que Uribe bailó con varias parejas se llama Ayapel, fue interpretado por una banda pelayera contratada para atender al ex mandatario, mientras que el buffet criollo incluyó suero atoyabuey, queso amasado, chicharrón, bollo, y la tradicional yuca harinosa.

Acompañaron al ex mandatario el exgobernador de Córdoba y exalcalde de Lorica, Jorge Manzur, el senador del CD por Córdoba, Daniel Cabrales y otros dirigentes y colaboradores del partido político que orienta Uribe.

Después de ver disfrutar al exmandatario de una banda sinuana la esperanza para el porro y para la cultura es que en el Gobierno entrante de Iván Duque, se materialice más ayuda para eventos como el Festival Nacional del Porro y otras manifestaciones, concursos y festivales que existen en esta región.