Compartir:

La seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, capturó a una falsa embarazada que portaba, adherido con cinta, 3 mil dosis de coca en el vientre.

El operativo se desarrolló en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Caucasia (Antioquia) – Planeta Rica, cuyo conductor recibió la orden de parar para una rutinaria requisa.

Se trata de Adalgisa Romero, de 51 años, quien al notar la presencia de las autoridades adoptó una actitud nerviosa, lo que despertó sospecha en los uniformados que intensificaron los protocolos con la mujer, hasta encontrar que en vez de un embarazo se trataba de cocaína.

'La mujer, que simuló estar en estado de gestación, fue sorprendida transportando el estupefaciente adherido en su zona abdominal, gracias a la experiencia de una de las uniformadas que evidenció en su comportamiento una actitud sospechosa', precisó la Policía de Córdoba.

Desde el sitio del operativo Romero fue dejada a disposición de la Fiscalía 25 de Planeta Rica, que la presentó ante un juez con funciones de control de garantías. En las últimas horas el togado la cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria.