Compartir:

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, sufrió un accidente al caerse de uno de sus caballos la tarde de ayer en su hacienda ‘El Ubérrimo’ del corregimiento El Sabanal, Montería.

El senador confirmó el accidente en su cuenta de Twitter en la que explicó cómo le sucedió el caso.

'Empieza temporada de trabajo en el campo, al cruzar un caño se partió la cincha de una potranca, al caer me fracturé una costilla', precisa.

En el mismo mensaje de la red social Uribe agradece al equipo médico y de auxiliares que lo atendieron durante la emergencia.

El expresidente fue llevado al Instituto Médico de Alta Tecnología (Imat), en esta misma ciudad, cuyas directivas confirmaron que en la misma tarde de martes el senador fue dado de alta.

La entidad médica además le dio un mes de incapacidad debido a los golpes que recibió. Sin embargo, se descartan otras lesiones mayores, incluso el exmandatario salió caminando por sus propios medios, acompañado de varios amigos y seguidores del Centro Democrático.

El médico Carlos Pereira, quien atendió al expresidente explicó que fue un trauma por golpe directo, que no significa ninguna consecuencia en su vida y tampoco a largo plazo.

'Solo es manejo del dolor, sin ninguna repercusión, pero lógicamente va a requerir reposo, tampoco requiere mayor estudio o seguimiento en cuanto al tratamiento. Ya salió de la clínica y el reposo es de aproximadamente 30 días, será un reposo relativo, más bien para actividades muy fuertes', dijo el galeno. 

Su propia seguridad con apoyo de la Policía Metropolitana se encargó que el exmandatario no fuera visto por los demás usuarios del centro asistencial y mucho menos por la ciudadanía que corrió hasta el sitio una vez el caso se confirmó en las redes.

Este accidente le sucede al congresista después de habérsele visto bailando porros en una finca del corregimiento de Puerto Nuevo, San Pelayo, el sábado anterior, en el marco del Festival Nacional del Porro.

Uribe había estado en el predio de la familia Hernández, acompañado de la madre del presidente electo Iván Duque, Juliana Márquez, y de otros dirigentes regionales del Centro Democrático.