Los ladrones dejaron sin computadores portátiles a los 120 niños de preescolar y básica primaria que estudian en la sede Los Cedros de la Institución Rafael Núñez, de Montería.
Al parecer en la madrugada de ayer rompieron un calado de la sala de informática, y utilizando a un menor extrajeron los únicos siete equipos de cómputo que servían, donados por el Gobierno a través del programa Computadores para Educar, mientras que dejaron solo tres que permanecen averiados.
De acuerdo con el coordinador del plantel, Eduardo Macea, este es el segundo robo que se presenta este año en el lugar, toda vez que hace unos meses se llevaron los utensilios del restaurante escolar.
Este nuevo robo fue denunciado además por el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera, luego de haber sido informado por el cuerpo de docentes del plantel.
'Lamentamos esta situación, ya recibimos el reporte de los docentes de esa institución, se llevaron los equipos de cómputo después de romper un calado. Pensaría uno que utilizaron un niño para este robo', precisó el funcionario.
Madera hizo un llamado al comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, coronel Fredy Correa Ahumada, para que se agilice una investigación que permita ubicar y recuperar los computadores.
'Si bien es cierto existe un déficit de personal administrativo, incluyendo celadores en los establecimientos educativos, el flagelo del hurto nos sigue azotando', precisó el secretario de Educación.
Insistió en que se ha intentado con los rectores generar estrategias básicas en materia de seguridad, pero se requiere el apoyo de los organismos del Estado.