Compartir:

Tras el pago de derechos laborales por $2.500 millones, sin que los beneficiarios recibieran los montos completos, el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Córdoba, denunció lo que llamaron un supuesto ‘carruselito’ en Montería.

La revelación, luego de varios meses de investigación, la hizo el empleado de esa dependencia Olimpo Anaya Caraballo y los pagos supuestamente irregulares habrían ocurrido durante el 2014.

'Se trata de recursos del Sistema General de Participaciones, depositados en el municipio de Montería para el pago de acreencias laborales como homologación de cargos, nivelación salarial, primas semestrales, técnicas y de antigüedad.

Los hechos ocurrieron en el año 2014,', explicó Anaya.

El directivo sindical sostuvo que los dineros están 'extraviados y nadie entrega respuesta al respecto, lo que afecta a por lo menos 370 funcionarios administrativos de Montería'.

La denuncia se asemeja al famoso escándalo por el ‘carrusel de la educación’ en Córdoba, con el que ex funcionarios de esa dependencia en la Gobernación, con el apoyo de algunos funcionarios judiciales, desangraron el erario en más de $100.000 millones, a través de falsas resoluciones para el cobro de reajustes pensionales que no llegaron a sus titulares.