Compartir:

El Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), escogió a Montería por cuarta vez consecutiva, como la ciudad de Colombia ganadora del Desafío 2018, por sus aportes al cambio climático y reducción de otros medios contaminantes, a través de estrategias de ciudad sostenible.

Las otras dos ciudades de este país, seleccionadas como finalistas, fueron Ibagué y Cali. Sin embargo, los datos reportados por la capital cordobesa en cuanto al registro climático de carbono, y que fueron comparados con los de las otras ciudades, convencieron al jurado internacional.

Este concurso vinculó en esta edición a ciudades de 23 países, lo que quiere decir que Montería se ubicó en sitial de privilegio a escala del mundo, en cuanto a la reducción de efectos contaminantes y sostenibilidad urbana.

'El jurado consideró que los esfuerzos de su ciudad son muy importantes y por eso, Montería fue seleccionada como ganadora nacional del Desafío para Colombia en 2018, debido a los datos ingresados a la Plataforma cCR, al acoplamiento de su ciudad de los criterios e instrucciones del Desafío de las Ciudades, así como a un comparativo de los datos reportados por las otras ciudades participantes de Colombia', indica la comunicación oficial de la WWF.