Por Óscar Cuello
En una maleta que era transportada en una buseta fueron encontrados 36 kilos de marihuana, que según las autoridades, habían sido enviados desde Medellín y tenían como destino Cartagena.
El teniente coronel de la Policía Metropolitana, William Quintero, informó que el operativo se llevó a cabo mediante labores de requisa en un retén instalado en la vía que de Planeta Rica conduce a Montería, a la altura del peaje El Purgatorio, a 15 kilómetros del casco urbano de la capital.
El alto oficial explicó que durante el operativo no se llevaron a cabo capturas porque al consultar sobre el propietario de la maleta que contenía el alcaloide, ninguno de los pasajeros, ni el conductor de la buseta asumieron la propiedad de la misma, por lo que se supone que el alcaloide iba en calidad de encomienda. La droga decomisada está avaluada en $45 millones de pesos.
Tal parece que los traficantes utilizan los buses que no registran los equipajes de sus pasajeros para enviar la droga en maletas y de esta manera poder despojarse de ella, en caso de ser detenidos por las autoridades.
El HERALDO conoció que esta es la tercera vez que se realiza un decomiso de droga que es enviada mediante esta modalidad, por lo que asciende a 540 kilos de marihuana la cantidad de droga decomisada de esta forma, durante este año.
Las autoridades consideran que los envíos estarían a cargo de una misma banda delincuencial, bajo el mando de los grupos al margen de la ley que se encargan del negocio del narcotráfico en el país.