Un adulto muerto y 16 niños heridos fue el saldo que dejó el accidente de un bus cargado de turistas que había salido desde Cali con destino a Cartagena.
El accidente se registró en la madrugada de este viernes 2 de noviembre, a la altura del corregimiento El Vidrial, en la vía que Montería conduce a Arboletes, en instantes en que llovía en varios sectores de la capital cordobesa.
El comandante de la Policía Metropolitana, Fredy Correa Ahumada, confirmó la muerte de uno de los ocupantes del vehículo. 'Tenemos un adulto fallecido, se trata del ayudante del conductor. El reporte que tenemos es que un total de 16 niños resultaron con lesiones leves, quienes fueron trasladados hasta la Clínica de Traumas y Fracturas'.
Otro grupo de niños fue trasladado hasta la sede de los Bomberos, en la margen izquierda de Montería, donde fueron estabilizados pues, si bien no presentaban lesiones graves, tenían los nervios alterados.
'En el bus, que venía de Cali tenía como destino Cartagena. En total se movilizaban 31 niños y cuatro adultos. Las primeras indicaciones que tenemos es que se trató de un microsueño y el bus chocó contra un árbol que estaba a un costado de la vía', aseguró el alto oficial.
Unidades de la Policía hacen presencia en el lugar de los hechos para encargarse de la inspección y levantamiento del cadáver del ayudante del bus, cuya plena identidad no se ha establecido hasta el momento.
Según los primeros indicios, los menores procedentes de Cali harían parte de una escuela de patinaje que se dirigía a Cartagena a participar en un torneo de esta disciplina.