Debido a las muertes causadas por la caída de ramas en la ciudad, las autoridades locales iniciaron la poda de poda de alrededor de 49 árboles que están a un lado de la vía Circunvalar y se encuentran en riesgo de venirse al suelo.
Según los encargados, se están talando árboles muertos, árboles que se encuentran debilitados en su estructura o árboles que hayan sufrido daños por causa de tormentas y fuertes vientos. De igual manera, son intervenidos los árboles que estén en riesgo de colapso por mal estado fitosanitario.
Los trabajos, que se realizan en mayor medida durante los fines de semana, se concentran en el tramo comprendido entre la calle 69 hasta el barrio Mocarí, al norte de la capital cordobesa, en ambos sentidos de la carretera.
En las labores de poda participan funcionarios de la CVS, el concesionario Autopistas de la Sabana, los Bomberos, Electricaribe, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Tránsito.
La poda se viene tomando como una medida interinstitucional y preventiva luego del accidente ocurrido el pasado 29 de octubre, tal como lo denunció EL HERALDO la semana pasada, cuando la caída de una rama provocó el accidente de una motocicleta en la que se movilizaba como parrillera Mildreth Gómez, de 57 años, quien murió en el acto. La motocicleta era conducida por el esposo de la mujer, quien resultó con graves lesiones.
Cabe recordar que el 12 de julio de este mismo año, una rama cayó al paso del motociclista Héctor Javier Romero Velásquez, quien también pereció. Años antes, es decir en el 2014, Diela Patricia Berrío, de 32 años, perdió la vida luego de que una palmera sembrada en el separador de la vía se desplomara cuando ella se dirigía hacia su casa en el barrio Mocarí.
Por estos hechos se inició un proceso legal en estrados judiciales, en donde las instituciones antes mencionadas se encuentran en la mira para el pago de millonarias indemnizaciones a los familiares de las víctimas mortales.