Compartir:

Un aparente choque de motocicletas se convirtió en una asonada que dejó un saldo de tres personas heridas a bala, entre las que se encuentran dos menores de edad, y dos policías que presentan lesiones por golpes con palos y piedras.

El hecho se registró en la noche de este domingo 20 de enero, en la urbanización El Recuerdo, al sur de la ciudad, hasta donde llegaron las unidades del cuadrante N° 5-5, tras haber sido alertados mediante un llamada telefónica a las líneas de la Policía Nacional.

La situación, que por algunos ciudadanos fue denunciada como un presunto hecho de abuso de autoridad, fue puesta en conocimiento de los organismos de control interno, para que se inicie una investigación disciplinaria que establezca responsabilidades.

Mediante un comunicado de prensa, emitido por el comandante de la Policía Metropolitana, Fredy Correa Ahumada, informó que 'al llegar los uniformados al lugar, fueron atacados por personas en aparente estado de alicoramiento que lanzaron piedras y palos contra los uniformados'.

'La patrulla del cuadrante 5-5 fue reportada para atender un procedimiento, pero cuando llegaron al lugar fueron recibidos con objetos contundentes (palos y piedras), resultando con lesiones dos patrulleros que fueron remitidos a un centro asistencial por la gravedad de sus heridas, quienes ante la agresión recibida aparentemente accionaron sus armas de fuego, dejando tres ciudadanos heridos', explicó el comandante Correa Ahumada.

Según el reporte presentado por las autoridades, fue necesaria la presencia de refuerzos de la Policía para poder recuperar el control en el sector. 'La Institución inició las respectivas investigaciones disciplinarias y penales enmarcadas en nuestra política Integral de Transparencia Policial PITP', puntualizó el alto oficial.

Con relación a los dos policías lesionados y a los tres heridos a bala se supo que se encuentran fuera de peligro. Las autoridades se abstuvieron de revelar la identidad de las personas implicadas en este hecho.