Compartir:

Un total de 10 millones de pesos de recompensa ofrecieron las autoridades por información que permita la captura de los responsables de quemar la buseta de transporte público en las afueras de la Universidad de Córdoba el pasado jueves.

El ofrecimiento lo hizo el alcalde de Montería, Marcos Pineda García, quien rechazó el ataque vandálico. 'Lamentamos los actos de vandalismo que se registraron en la Universidad de Córdoba que dejan una buseta de la empresa Metrosinú incinerada'.

'Hemos ordenado a la Policía Metropolitana trabajar con toda la celeridad en las investigaciones. Por eso ofrecemos una recompensa de $10 millones a quien o quienes entreguen información que permita dar con los responsables', agregó el mandatario.

Pineda García visitó ayer las instalaciones de la empresa de transporte urbano Metrosinú en donde charló con las directivas de la empresa y realizó el ofrecimiento de la recompensa.

Mientras que el teniente coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería, informó que, 'inicialmente tres vándalos retuvieron la buseta y posteriormente emergieron otros sujetos, también con capuchas, quienes rociaron el vehículo con gasolina y le prendieron fuego'.

Quintero Salazar sostuvo que que 'de inmediato se prendieron las alarmas de seguridad y acudieron los hombres del Escuadrón Antimotines. Tenemos entendido que horas antes del ataque a la buseta se había desarrollado una asamblea permanente en el interior de la Universidad de Córdoba'.

La buseta de servicio urbano, adscrita a la empresa Metrosinú, fue quemada pasadas las 4:00 de la tarde del jueves 24 de enero, en instantes en que el vehículo cubría la ruta Circunvalar – barrio El Tambo, con 16 personas a bordo. Por fortuna todas resultaron ilesas luego de ser obligadas a descender el automotor.