En el interior de una bolsa plástica fue hallada una bebé de apenas dos días de nacida que fue abandonada en un lote baldío, cercano a una zona residencial en el barrio 9 de Agosto, en el municipio de Tierralta, Alto Sinú, en Córdoba.
Según el reporte entregado por las autoridades, la bebé fue encontrada por una residente del sector, quien asegura que se sintió atraída por el llanto que provenía del terreno enmontado cercano a su vivienda, por lo que decidió recorrer el sector guiada por sus oídos, fue entonces cuando se topó con la recién nacida que se movía en el interior de la bolsa.
De inmediato la menor fue trasladada al Hospital San José de Tierralta, pues aparentemente había durado varias horas a la intemperie. El hallazgo se produjo durante este fin de semana de puente festivo de San José.
Este martes 26, los voceros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba informaron que ya la menor se encuentra bajo protección y luego de los chequeos médicos fue dada de alta.
Los profesionales del Icbf aseguraron que la recién nacida quedó al cuidado de una madre sustituta, quien la cuidará mientras se surte el proceso respectivo para que el Defensor de Familia le asigne una nueva familia.
Se desonce el paradero de la madre de la recién nacida o de cualquier otro familiar, pues hasta el momento las investigaciones realizadas en la zona no han tenido reporte de mujeres en estado de embarazo reciente.
Las autoridades hicieron un llamado a las mujeres que tienen un embarazo no deseado para que se acerquen y reciban apoyo psicosocial por parte del Instituto y puedan tomar decisiones que no pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños y niñas.