Compartir:

Una mujer estaría entre los responsables de la masacre ocurrida en el barrio Mocarí, al norte de Montería, donde sicarios acabaron con la vida de cuatro jóvenes, tres de ellos miembros de una misma familia.

Las víctimas mortales fueron identificadas como los primos hermanos: Luis Alfredo Teherán Díaz, apodado como ‘el Dany’; Jainer José Berrío Díaz, ‘el Churro’, ambos de 27 años; Luis David Díaz Contreras, de 26, y un amigo de estos, identificado como Luis Armando Mercado Gamarra, ‘el Cartagena’, de 19.

Las autoridades en la capital cordobesa ofrecieron una recompensa de hasta $15 millones de pesos por información que permita dar con la misteriosa homicida y sus tres acompañantes, quienes se movilizaban en dos motocicletas.

'En las entrevistas que se hicieron, nos informaron que era una mujer la que disparaba. (…) Estos jóvenes estaban charlando cuando se produjeron unos disparos por parte de una mujer que tripulaba una de esas motocicletas, inmediatamente activamos nuestros equipos de Policía Judicial, y de Inteligencia para revisar el lugar de los hechos', manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Freddy Correa Ahumada.

El alto oficial continuó diciendo que 'estamos ahora mismo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación haciendo un trabajo de análisis. Encaminando la investigación, al parecer, se trata de un ajuste de cuentas y estamos revisando lo que tiene que ver con cada una de las actividades que realizaban estas personas para establecer una hipótesis de lo que sucedió'.

Comenzarán por el pasado

Las autoridades informaron de los cuatro jóvenes asesinados, dos de ellos presentaban anotaciones judiciales. Según el reporte entregado, Luis Teherán Díaz presentaba cinco anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, y concierto para delinquir agravado; mientras que Jainer José Berrío Díaz, tenía tres anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes y un proceso como denunciante por abuso de confianza.

'Estamos revisando las anotaciones que posiblemente tengan estas personas y las relaciones que pudieron tener en su pasado, por allí encaminaremos la investigación de acuerdo a cómo vayamos haciendo la entrevistas, las fuentes humanas y los elementos materiales probatorios que se hallen', concluyó el alto oficial.