La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, inició una investigación de tipo administrativo en contra de dos canteras dedicadas a la explotación minera en el departamento de Córdoba que, aparentemente, no estarían cumpliendo con las especificaciones establecidas en la licencia de operación, lo que acarrea un perjuicio al medio ambiente.
La investigación ambiental está centrada en las canteras ‘San José’ y ‘El Esfuerzo’, ubicadas en el municipio de Lorica, subregión del Bajo Sinú, en el departamento de Córdoba.
Según el informe entregado por la máxima autoridad ambiental del Departamento, las canteras no estarían cumpliendo con los acuerdos de rehabilitación y mantenimiento de las vías externas a los puntos de explotación minera, lo que podría tener implicaciones ambientales paisajísticas y geomorfológicas en el terreno.
José Fernando Tirado Hernández, director de la CVS, informó que 'en la actualidad cursan las investigaciones administrativas ambientales en contra de la cantera ‘San Carlos’ y ‘El Esfuerzo’, que fueron aperturadas el 5 de abril de 2019 y el 20 de mayo de este mismo año, respectivamente'.