Compartir:

La Gobernadora de Córdoba nombró a Juan Carlos Cervantes como gerente encargado en el Hospital Sandiego de Cereté, luego de que Procuraduría sancionara por tres meses, de manera provisional, a Betty Margarita Paternina Negrete, gerente titular del centro médico, quien es investigada tras ser sindicada de incurrir en supuestos sobrecostos en la compra de medicamentos por cifras de hasta el 780%.

La mandataria departamental, Sandra Patricia Devia Ruiz, manifestó que 'hemos dado cumplimiento a la orden emitida por la Procuraduría General de la República, que notificó a la Gobernación de Córdoba mediante la cual se designa mediante decreto N° 275 a Juan Carlos Cervantes Ruiz como gerente encargado durante el término de la suspensión en el Hospital Sandiego de Cereté'.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, a través del auto disciplinario ordenó suspender de manera provisional, por tres meses, a la gerente del Hospital Sandiego de Cereté, Betty Margarita Paternina Negrete.

'Esperamos que Juan Carlos asuma sus funciones rápidamente y coordine las acciones a que haya lugar, citando a la junta directiva para salvaguardar los intereses de los recursos del Departamento o en particular el erario del hospital', indicó Devia Ruiz tras el acto de posesión.

Cabe recordar que en su más reciente visita al departamento de Córdoba, el procurador Carrillo Flórez aseguró que en el Hospital Sandiego de Cereté se descubrió un proyecto de compra de determinados medicamentos. 'Les pongo dos ejemplos específicos: uno es un medicamento llamado Fluoxetina que vale normalmente, unos $27 pesos y fue comprado a $240 pesos'.

'Todo esto indica que en dos de estos contratos, que fueron por más de $1.600 millones de pesos, hubo sobrecostos hasta del 200% entre los proveedores y más del 780 por ciento en compras, comparados con las compras de las otras Empresas Sociales del Estado', aseguró el Procurador.

Con relación al proceso disciplinario, se supo que la gerente investigada, Betty Paternina Negrete, puede solicitar ser escuchada en versión libre.

Juan Carlos Cervantes es funcionario de la Secretaría de Salud Departamental; a inicios de este año también estuvo al frente del Hospital San Jerónimo de Montería tras la destitución de la entonces gerente Isaura Hernández, quien también es investigada por la Procuraduría.